FAQ Overview

Plataforma Virtual

¿Cómo participar en el glosario?

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-05-25 01:29


¿Cómo Actualizo mi Perfil de Usuario?

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-05-25 01:28


Ingreso e Inicio de Sesión

¿Cuál es mi usuario y contraseña?

Para poder ingresar a la plataforma por primera vez debe digitar el número de documento tanto en el espacio del usuario como el de la contraseña. 

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-02-28 22:15


¿Cómo recupero mi contraseña?

Para poder recuperarla debe dar clic en el bloque de entrada donde dice ¿Olvidó su contraseña de acceso? Y posteriormente se solicita digitar el correo electronico el cual debe ser institucional  (jperez@uqvirtual.edu.co)  y se le enviara un correo electrónico con su recuperación de contraseña.

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-03-02 23:52


¿En que navegador se visualiza o se puede trabajar mejor?

Moodle funciona en navegadores como Firefox Mozilla, Internet Explorer o Chrome, pero es importante aclarar que en el que se esté usando ojalá estén actualizados los componentes como JavaScript y plugin como AdobeReader o Flashplayer. En el caso de la Universidad del Quindío se recomienda Chrome.
En sistemas operativos como Macintosh se recomienda instalar Firefox Mozilla.

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-02-28 22:40


Actividades

¿Como participar en un cuestionario?

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-05-25 01:39


¿Qué pasa si estoy haciendo un examen y se interrumpe la conexión?

Cuando la conexión a la plataforma se corta, ya sea por un problema con Internet, porque se bloquea el computador o la ventana del navegador pase mucho tiempo sin ninguna ejecución y la plataforma cierre su sesión, la aplicación detectará esa situación como un intento de enviar la evaluación, aunque esté incompleta. Si esto le pasa ingrese de nuevo a la plataforma y en el mismo lugar donde está el examen se le mostrará un botón que dice continuar en el intento anterior y de esta forma podrá terminar su exámen.
Si lo que hizo fue presionar el botón enviar todo y terminar y aún no ha terminado su exámen, se le hará una pregunta que confirmará su envío. De esta manera usted será consiente del momento en que el exámen se debe entregar para su calificación.

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-02-28 22:44


¿Cómo Participar en un Foro?

Este artículo está siendo supervisado y no puede ser visto.

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-05-25 01:35


Estrategia virtual

¿Qué es la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío?

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-02-28 22:47


¿La Unidad de Virtualización me puede cancelar un espacio académico?

No, la UdV no puede realizar esta acción, dicha solicitud la debe realizar en la secretaría de su Programa Académico.

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-03-03 00:24


Aulas Virtuales

¿Por qué no puedo visualizar mis cursos en la Plataforma Virtual?

  1. Ingrese a su cuenta de Academusoft y verifique que si tenga registrado el espacio académico que desea visualizar en plataforma.
  2. Una vez realice la verificación solicite ser matriculado en dicho curso, para ello debe hacer uso de la mesa de ayuda, ubicada en la parte inferior derecha de plataforma.

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-03-03 00:05


¿Por qué mi curso no tienen contenido?

 Si su curso no cuenta con contenidos o esta desactualizado debe ponerse en contacto con el docente asignado, debido a que dicha responsabilidad es de su competencia.  

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-03-03 00:20


Servicios de Apoyo

¿Para que sirve la Mesa de Ayuda?

Autor: Aulas Virtuales FAQ
Última actualización: 2017-03-03 00:33